Thursday, February 18, 2016

El Carnaval del 98%

Ya ha pasado casi un mes de que el Carnaval ha terminado, ya más sereno y menos eufórico quiero contarles mi experiencia, pero como no ser eufórico, si me emocioné hasta los huesos al escuchar el primer sonido de la banda, si me apoyaba  toda mi familia y confiaba en mi en un 98%, ya que sabían que por espíritu y garra su representante no se quedaba, pero estaba ese 2% de incertidumbre por saber si lo iba a lograr, ya que solo ellos sabían mi realidad articular que me aquejaba en ese momento.   Todo comenzó el 2015 cuando vi a los Reales Brillantes empezar el recorrido  de Carnaval y dije “Yo Quiero Estar Ahí”  Así que sin más ni más fui donde ellos en Abril y gracias a su buena acogida, me permitieron poder aprender Caporal.     Me di cuenta que cada uno de ellos tiene una pasión increíble por nuestras raíces y se llenan el pecho de orgullo de ser caporal y yo quería ser como ellos.     Fueron 9 meses de ensayo,   fue casi un año de esfuerzo y dedicación absoluta,  fue un año donde conocí  gente maravillosa, fue un año en que hice de más de 200 amigos que nos unía la pasión por Bailar.              No les puedo negar que sentía dolor físico, sin embargo a medida que se iba acercando la fecha del Carnaval esto iba desapareciendo y ensayábamos más y más, llegamos a bailar 4 horas diarias de Lunes a Domingo y sentíamos que podíamos más.. y llego al gran día, el Debut esperado y no en el mejor horario, tampoco  en  el mejor  inicio de recorrido todo por producto de  problemas de coordinación  en la entrega accesorios de las  niñas,  esto mermo un poco el cumulo de sentimientos que iban a explotar ese día, sin embargo  a medida  que ibas avanzado y a pesar del calor reinante tu pasión por el baile se iba incrementado cada vez más , a medida que ibas avanzando sentía el apoyo de mi gente que iba a lado mío brindándome apoyo y asustado tal vez por ese 2%, a medida que ibas avanzando ya no había dolor, solo sentías la banda , el apoyo del público y el sentimiento del Caporal en todo tu cuerpo, Veo a mis hijos y mi Susanita a la tribuna. no sé cómo llegaron ahí, me saludan con los brazo abiertos y con mis ojos  llenos de lágrimas, y escucho “ Hace su ingreso a la Pista… Los Caporales Reales Brillantes ¡!!!!!  Corrección  “ Hace su ingreso a la Pista Lo Mejores Caporales de Chile!!.. Reales Brillantes!!!!  Era el momento de explotar todo lo que llevaba dentro, era el momento de  borrar definitivamente ese 2% , era el momento en que mis Reales Brillantes dejarían todo en la pista y yo ahora era parte de ellos 100%.