Saturday, July 01, 2017

Ganando Experiencia

Es bien sabido que mi  hijo mayor Mario Andrés no es muy Deportista que digamos y hasta hace un tiempo atrás, ninguno de mis dos hijos me había hecho disfrutar de ir a verlo a un evento deportivo , pero eso dió un giro total cuando Martín Ignacio, mi hijo menor,  me dijiera que su academia de Volleyball iba a participar en el campeonato inter escolar sub 13 de esa disciplina. Así que nada más que prepararme para ir a ver, por primera vez, a uno de mis hijos jugar siquiera algo.  Lo acompañé y en su cara se podía ver el nerviosismo propio de su estreno en competencias deportivas,  en esta oportunidad sus rivales iban a ser los seleccionados de la escuela D-11 y al mirar a los dos equipos en  cancha, antes del saludo inicial, se me vino a la cabeza algunas imágenes de la serie, Los Años Maravillosos  y Kevin Arnold en su equipo de Soccer.. Parecían tan débiles.. me daba una mezcla de ternura y risa.. y como se suponía, fueron apabullados por sendas palizas de 2 Set a 0.   Era muy raro, Martín y sus amigos habían perdido,  pero estaban felices , habían debutado y eso, al parecer, era lo más importante.  Luego perdieron de igual manera con el colegio Adventista  y con el Liceo Domingo Santa María, equipos de mayor envergadura física así que se sentía cierta resignación, ya que  era su primer campeonato y parecía que perder no importaba mucho, ya que ganaban experiencia en cada uno de los partidos que disputaban. 

Hoy era el Turno del Colegio Leonardo Da Vinci, desde lejos se veían iguales , incluso Martin Ignacio con sus amigos se veían, en apariencia un poco mejor, era el día en que podían competir de igual a igual, y yo, que estaba en la Galería con Susanita y otros apoderados improvisando una pequeña barra para alentar al equipo, pensaba que hoy, podía ser el gran día que ganaran el primer Set de sus vidas, siento que ellos pensaban igual que yo, y jugaron como nunca y en medio de nuestros gritos y urras se quedaron  con el primer set de sus vidas... y no solo eso, ganaron el partido en forma contundente,  de esa manera se hicieron de su  primer partido ganado , estaban felices , ya no solo habían ganado experiencia ahora ganaron puntos también… y yo sin pensar asistí a presenciar su Primera Victoria Deportiva de su vida.